Manuela V. Carmona
Ixtaczoquitlán, Ver.- Al cumplir 23 días tomado el Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, habitantes de este municipio lamentaron que el alcalde Nahum Álvarez Pellico no haya buscado una solución a la problemática de falta de agua que padece la ciudadanía, sino que por el contrario se dedique a descalificar a las personas que buscan una respuesta a este padecimiento.
Apostados en el ayuntamiento, los pobladores respondieron a los señalamientos que hiciera el pasado sábado el alcalde al asegurar que se trata de una situación política financiado por terceras personas, pues dijeron se trata en su mayoría de amas de casa que son quienes padecen de este problema incluso desde hace más de 18 meses.
«Seguimos aquí por la falta de agua, no somos unos cuántos, son todos en Ixtaczoquitlán y tenemos pruebas, pueden abrir cualquier llave y verán que no hay agua, en la Poniente 8 tenemos más de un año sin agua, pero si estamos pocos aquí es porque nos vamos turnando y porque hay gente que trabaja, pero sí le queremos decir al alcalde que no somos narcotraficantes», expresaron.
Calificaron de oportunista al edil pues dijeron «se quiere pasar de listo” al descalificarlos, pues esta inconformidad no tiene nada que ver con lo político. “Nos ha desprestigiado, somos amas de casa. ¿Usted cree que vamos a ser narcotraficantes? O algo así en especial eso, todo eso es mentira, pero queremos que él venga para que se presente con nosotros y nosotros tengamos un diálogo con él, pero no se presta al diálogo”.
Recordaron que a la solicitud de agua se han sumado la destitución de al menos dos funcionarios municipales, el primero de ellos el director de Obras Públicas, Bladimir García Soriano, quien cuando acudieron a tomar el palacio los insultó, amedrentó y amenazó a los habitantes. “No es una persona amable, ya que le grita a la gente, la insulta y como tiene el apoyo del alcalde cree que nos puede pisotear”.
Indicaron que también exigen la destitución del comandante, ya que cuando tomaron las instalaciones del DIF mandó a sus elementos y los golpearon a hombres y mujeres, a las cuales también manosearon.
Finalmente lamentaron que a pesar de que es urgente solucionar el agua, no se designa a personas capacitadas para dar respuestas, pues el sábado que supuestamente iba a quedar arreglado eso abrieron las válvulas, no controlaron la presión y se reventaron varios ramales, por lo que incluso la noche del domingo andaba abriendo algunas calles para reparar la red.
Se cumplen 23 días de tomado ayuntamiento de Ixtaczoquitlán por pésima actuación de alcalde morenista Nahún Álvarez

Nahum Álvarez Pellico se enfrentó con el pueblo por excesiva corrupción y abandono a su trabajo como alcalde
Comentarios