Exige madre a laFiscalía General del Estado agilizar su denuncia por sustracción de sus 2 menores hijos; juez ya dictaminó que los devolvieran

Mónica Rodríguez Martínez madre que lucha por recuperar a sus hijos sufre violencia vicaria.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, 22 mayo 2024.- La señora Mónica Rodríguez Martínez, ama de casa de 34 años, denunció la sustracción de sus hijos de 6 y un año de su domicilio en Banderilla por parte de su ex pareja dejándolos con sus abuelos paternos.

Exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar la denuncia que interpuso por sustracción de menores en contra de su expareja José Alfredo Huerta Hernández quien con ayuda de policías, del DIF Municipal de Banderilla y una vecina quien entró a su domicilio para llevarse a los menores.

“El domingo 18 de febrero de 2024, entre las 20:00 y 21:00 horas, llegó el papá de mis hijos y con ayuda de la Policía sustrajo a mis hijos menores, llevándoselos con ayuda también de una vecina que entró por mi bebé. Mi hija fue la que salió al ver a su papá y la vecina, que se llama Giovanna Guadalupe Reyes Hernández, fue la que entró sacando de mi domicilio y entregándolo al papá luego llevárselos a ellos”.

Dijo que, ante su denuncia hasta el momento, Fiscalía, no le ha dado ninguna resolución, como tampoco en la Fiscalía Anticorrupción por la intervención del DIF; tampoco ha resuelto al amparo federal para que le entreguen sus hijos.

Él hizo el depósito de personas y metió demanda por guardia y custodia completa de los hijos, exigiendo 250 pesos diarios por cada uno. A partir de esto, el 6 de abril volvió a ver a los menores, lo que continúa haciendo únicamente los días sábados de 10:00 a 12:00 en los juzgados. “Él dice que, porque no merezco estar con sus hijos, se supone que estábamos bien. Yo siento que nada más lo está haciendo por ganas de estarme molestando, haciéndome sufrir porque ni siquiera él tiene a los niños, los niños los llevó a casa de sus abuelos y ahí viven los niños. Siquiera dijeras que él está al pendiente todo el día de ellos o que vaya a trabajar y regrese a estar con ellos. No. Él ya hizo su vida, ni siquiera viven en la misma casa”.

Rodríguez Martínez explicó que su ex pareja la acusa de borracha, golpear a sus hijos y de no darles de comer, acusaciones que aseguró son falsas y que únicamente las hace para quitarle a los menores.

Afirmó que un juez ya dictaminó que devolviera a los hijos, pero el padre se niega a hacerlo, advirtiendo que presentará una denuncia en contra de la propia Mónica «por omisión de cuidados, diciendo que les pego a los niños y no les doy de comer en todo el día, cosa que debe probar porque no es cierto».

“Yo tenía a mis hijos prácticamente míos. Él los veía cada que le daba la gana verlos, con quien luego convivía era con el abuelo, quien iba más que nada por la niña y se la llevaba porque a mi bebé nada más no. Él me dejó embarazada e hizo vida con alguien más, luego decía que el niño no era suyo y no lo quería ni registrar. Nada más estaba buscando tantito, algo, para podérmelos quitar. Pero no tengo porque quiera tener a los niños sino por quererme estar haciendo daño personalmente a mí”

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: