Efraín Hernández
Plumas libres
Ixtaczoquitlán, Ver. — En una serie de compromisos asumidos tras reuniones a puerta cerrada, el Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, anunció la remoción del director de Obras Públicas, Vladimir García Soriano, y la restauración inmediata del servicio de agua potable, que ya se encuentra funcionando. Estos acuerdos se hicieron en respuesta a la inquietud ciudadana luego de daños ocasionados al palacio municipal, incluida la quema de dos unidades oficiales.
En una declaración frente al palacio municipal, Álvarez Pellico se comprometió a no presentar denuncias penales contra los responsables de los daños materiales. «A partir de hoy, voy a verificar personalmente el buen funcionamiento de este servicio, toda vez que ya se hicieron las pruebas necesarias. Es más, me atrevo a prohibir que el personal de las pipas reciba un solo peso de ustedes», declaró enfáticamente el alcalde.

El edil aseguró que este jueves, desde las 12 del día, el servicio de agua estará plenamente operativo. Sin embargo, advirtió que recorrerá las colonias y unidades habitacionales para supervisar el estado de la red de tuberías, algunas de las cuales tienen más de 30 años de antigüedad y pueden requerir reparaciones.
Respecto al conflicto interno del cabildo, Álvarez Pellico sugirió que la agitación ha sido alimentada por intereses políticos. «A los ediles los respeto mucho, su punto de vista y opiniones. Me han denunciado en todos lados como ORFIS, Congreso del Estado, ASF, Fiscalía Anticorrupción entre otros, como el Tribunal Electoral, pero ni una sola de éstas ha procedido por falta de fundamento legal», afirmó.
Con estos las autoridades locales esperan que la paz regrese a Ixtaczoquitlán y se estabilicen las actividades laborales, restaurando la normalidad en la vida del municipio.
Comentarios