Desmienten y denuncian a ex Secretaria General del Sindicato de trabajadores al servicio de la salud

Hugo López Vázquez líder del Sindicato de salud pidió a sus compañeros no se dejen sorprender, estas personas ya no tienen ningún poder, ninguna facultad, ni pertenecen al sindicato.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa. Ver, 24 mayo 2024.- Integrantes del sindicato de trabajadores al servicio de instituciones de salud (SITSIS), desconocieron y desmintieron a María Verónica Morales que se ostenta como Secretará General del Sindicato, para tratar de apoderarse de los recursos de manera ilegal.

En conferencia de prensa el actual Secretario General del Sindicato SITSIS, Hugo López Vázquez, acompañado de la apoderada legal del sindicato Zaida barradas y Jean Paul Rodríguez González, asesor general del sindicato, desmintieron y aclararon las declaraciones emitidas por la ex Secretaría General en marzo próximo pasado donde se hizo pasar como la titular del sindicato.

Hugo López Vázquez, Expuso que, «María Verónica Morales Pérez fue la secretaria general de SITSIS, pero en el mes de junio del año pasado renunció al sindicato, y dos días después ratifica su renuncia; en el mes de noviembre reaparece diciendo que es la secretaria general, y empieza a hacer movimientos y estafas con los compañeros y ante los medios, acompañada de la doctora Sonia Ibarra, quien se hace llamar representante legal, siendo que ninguna tiene fundamento».

Indico que esta situación ha llevado a un ambiente de preocupación entre los agremiados; y estas dos personas nunca participaran en ningún evento, pero sí intentan apoderarse del control, los recursos del sindicato y movimientos, de forma ilegal.

La actual dirigencia tiene la toma de nota por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje

«Nosotros no hicimos ninguna declaración en su momento porque todo lo hicimos mediante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, no quisimos caer en provocaciones. El 25 de marzo, TCA emitió la resolución y da fe, donde un servidor es reconocido oficialmente como Secretario General del sindicato quitándole el título de secretaria general a la enfermera Morales».

Dijo que a partir de que asume la dirigencia del sindicato recibe amenazas e insultos de la Sonia Ibarra Lozano ex apoderada legal y de la enfermera María Verónica Morales Pérez, dijo que ya existen dos denuncias contra estas dos personas, pero hizo público que, si a su persona o a su familia les sucede algo, los hace responsables de cualquier hecho.

Afirmó que, posteriormente a la resolución, se han acercado a sus compañeros y agremiados de distintas unidades para aclarar la situación. «No se dejen sorprender, estas personas ya no tienen ningún poder, ninguna facultad, ni pertenecen al sindicato; también hay una carpeta de investigación porque recibimos amenazas. El único secretario general es su servidor», finalizó López Vázquez.

Comentarios

¡Síguenos!