288 casillas se van a recuento en el Consejo Distrital del OPLE en Córdoba por anomalías

Por Efraín Hernández/

Córdoba. – En una medida para garantizar la transparencia del proceso electoral, el Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Córdoba inició este miércoles 5 de junio la revisión de las Actas de Escrutinio y Cómputo.

Con un total de 288 casillas que presentaron errores, 162 correspondientes a la diputación local y 126 a la elección para gobernador, el recuento es un paso crucial para la confirmación de los resultados finales.

El consejero presidente del OPLE, distrito 19, Marcos Daniel Hernández, detalló el procedimiento a seguir. «Se van a recuento los paquetes con errores en las actas de escrutinio y cómputo. Las actas correctas serán cotejadas con la documentación interna y externa de los paquetes; si coinciden, pasarán directamente a cómputo, pero si hay discrepancias, se someterán a recuento«, explicó Hernández.

El recuento de las 126 casillas para la gubernatura comenzó alrededor de las once de la mañana. Actualmente, los resultados preliminares favorecen a Rocío Nahle García, candidata de la coalición Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, quien mantiene una amplia ventaja sobre José Yunes Zorrilla, abanderado del PRI-PAN-PRD. Yunes Zorrilla ha manifestado su intención de impugnar la elección.

En cuanto a la diputación local, el virtual ganador es Juan Tress Zilli, candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia». Se estima que el recuento de votos dure aproximadamente once horas. Posteriormente, se iniciará el cómputo distrital de la elección a diputado local, posiblemente en la noche de este miércoles o, en caso de presentarse irregularidades, mañana jueves 6 de junio. El OPLE ha habilitado dos mesas al interior y dos al exterior del inmueble para llevar a cabo este proceso. Una vez concluido el recuento, los consejeros procederán a la captura de cada una de las actas de la elección, asegurando así la integridad y transparencia del proceso electoral.

Comentarios

¡Síguenos!