Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Unos trabajadores que dijeron ser capturistas eventuales y que laboraron para la empresa Informática Electoral, señalaron que les adeudan hasta un mes de salario y temen que ya no les paguen.
Dieron a conocer que esta empresa es procedente de Culiacán Sinaloa, misma que aseguran los contrató en distintas fechas.
“Tuvimos diferentes fechas de contratación. Los que entramos todo el ciclo entramos el 22 de abril, hay quienes el 30 y hasta tres días antes del 02 de junio”.
Sus labores comenzaban desde las 14:00 horas hasta las 18:00 horas, explicaron la mañana de este viernes 07 de junio en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) ubicadas en la calle Francisco Javier Clavijero de la zona centro de la ciudad de Xalapa.
También comentaron que les asignarían cantidades distintas en los salarios, pero nada por escrito, aunque algunos cobrarían un mes y otros supuestamente recibirían una computadora portátil “nunca hubo una información certera”, dijeron en la entrevista.
Aseguraron que fueron contratados por la empresa Informática Electoral quien en un principio les dijo pagaría mil 750 pesos semanales, “pero los problemas empezaron cuando los compañeros empezamos a enfermar. Estamos checando que nos paguen. Esta empresa es de Sinaloa”.
Comentarios