Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para cerrar la frontera con México durante 14 días una vez que se supere un cierto límite de solicitudes de asilo y, de esta manera, profundizó las medidas nacionalistas de Washington que podrían impactar sobre la futura gestión de Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumirá el poder el próximo 1 de octubre. «Hay una crisis migratoria a la que tenemos que responder», aseguró el norteamericano.
En conferencia de prensa, Biden sostuvo que «permanecer de brazos cruzados no es una opción» ya que, detalló, «hay una crisis migratoria» a la cual Washington debe «responder». «Tenemos que proteger a nuestro pueblo garantizando la seguridad en la frontera», manifestó y agregó: «Tomo estas acciones no para alejarnos de lo que somos, sino para resguardar lo que debemos ser».
El cierre de la frontera americana de Estados Unidos con México, podría ser el inicio de una serie de medidas que tomará el país vecino, por su desacuerdo con los gobiernos comunistas.
Comentarios