Piperos saquean agua de El Castillo, Xalapa y cierran para evitar que población les quite negocio

Los Piperos que saquean el agua en El Castillo, Xalapa; hacen negocios a lo grande. Foto es de Jesús Escamiroza.

Xalapa, Ver.– Conductores de pipas que transportan agua de la congregación El Castillo a viviendas, oficinas, comercios, hospitales y dependencias de Xalapa, cerraron el acceso al sitio donde se surten del recurso para exigir que se respeten su derecho a trabajar dado que dicen que pagan impuestos.

¿Qué denuncian los conductores de pipas de El Castillo?

Denuncian que existen tomas clandestinas de las que se llevan el agua las 24 horas, sin que ninguna autoridad tome medidas.

Dicen que ahora enfrentan un conflicto con el agente municipal, Oscar Luna Mendoza, debido que intenta cerrarles el acceso con el pretexto de que bajó el nivel de agua del manantial, “lo que es algo normal dado que no ha llovido, pero agua sigue corriendo y solo se toma la que irá finalmente a terminar a la laguna y terminará contaminada”.

Poco después del mediodía los conductores de pipas cerraron los dos accesos al lugar donde cargan las pipas que dicen abastecen a infinidad de establecimientos de Xalapa. Surten viviendas, dependencias, oficinas, hospitales y todo el que lo requiera, “así que pretenden afectar el abasto de la capital solo por intereses políticos de esta persona”

A partir de ese momento y por tiempo indefinido no llevarán más agua a la capital, “porque quieren enfrentarnos con la población y nosotros no lo queremos así, solo queremos trabajar y llevar agua a quienes lo solicitan porque en la ciudad no la hay”.

Afirman que los que se abastecen de este sitio, que está en la entrada a la congregación de esta congregación, son un grupo regulado de 15 piperos denominado “Piperos unidos del Castillo”.

Comentarios

¡Síguenos!