Veracruz, Ver. – Rafael Iglesias, propietario de una funeraria de Veracruz, denuncia que Servicios Periciales en la fiscalía regional tarda mucho tiempo en entregar un certificado médico, lo que atrasa otros trámites y por consecuencia el entierro o la cremación del cuerpo y por ende los seres queridos tienen mayores gastos y sufrimiento por no poder dar sepultura a sus seres queridos.
“El problema no es el que nos entreguen el cuerpo, el problema es con lo que sigue, el certificado médico, no podemos hacer ningún trámite sanitarios, ni legales, ni el Registro Civil y pues el Registro Civil no nos da permiso para sepultar, menos para cremar porque es un caso judicial”.
Subrayó que el problema es la consecuencia, cómo detienen y obstaculizan el final de un cuerpo cuando pasa por servicios periciales.
Ante la problemática, pide a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), que ponga solución en la delegación de Veracruz.
“Una petición encarecida para nuestra fiscal general del estado, la licenciada Verónica, para quien dirija naturalmente los servicios periciales en el estado, investigue y en beneficio de las familias ponga orden por lo que se refiere a la delegación de Servicios Periciales de Veracruz”.
Añadió que el domingo 2 de junio ocurrió un caso en el que pudieron enterrar el cuerpo hasta el martes 4 de junio.
El miércoles 5 de junio tuvieron otro caso, pero hasta este viernes 7 podrán sepultar el cuerpo.
Comentarios