Luis Ortiz
Foto Enrique Piña
México es considerado un país líder entre las naciones de Latinoamérica, y tras la conclusión del proceso electoral, hay mayor certeza en cuanto a intercambios comerciales, relaciones diplomáticas y otras situaciones, señaló Manuel Fitzmaurice, presidente de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa (Uniapac) en Latinoamérica.
Rechazó la idea de que se considere a México un país inseguro; por el contrario, afirmó que marca la pauta para el resto de las naciones. Destacó como una buena señal la continuidad de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público, ya que esto aporta certeza sobre las condiciones en México.
“Es positivo porque da certeza de que vamos a continuar con la estabilidad que se ha venido dando. Si ponemos como centro, la promoción de la persona humana y el bien común, que es el desarrollo de las condiciones óptimas para el desarrollo pleno de todos, eso impacta en las economías de todos los países”.
Aseguró a nivel Latinoamérica y en todo el mundo se vive un contexto de polarización y fragmentación, por ello es fundamental el consenso y diálogo para construir el bien común.
Reiteró que a México no se le ve como un país inseguro, sin embargo, es necesario atender diferentes temas para generar empleo y desarrollo económico.
“En Latinoamérica, si voltea a Brasil, Colombia, Ecuador, más o menos todos tenemos una sintomatología parecida. A México lo ven en Latinoamérica como el hermano mayor y creo que los toca comportarnos como tales”.
Comentarios