Por motivos de salud, alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez, pide licencia

Se irá por un periodo de 20 días, no es necesario que intervenga el Congreso local.

Efraín Hernández

Orizaba.- Por motivos de salud, el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Díez Francos, anunció su solicitud de licencia temporal debido a problemas de salud. La ausencia del edil comenzará el 24 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio.

Fue en una sesión de Cabildo celebrada la tarde de este martes, cuando el alcalde comunicó a los regidores la necesidad de apartarse de sus funciones durante aproximadamente 20 días para atender temas de salud. La noticia fue recibida con comprensión y apoyo por parte del cuerpo edilicio, que aprobó la solicitud por unanimidad.

Los detalles específicos de la condición médica de Díez Francos no fueron divulgados. Sin embargo, durante su ausencia, las responsabilidades del presidente municipal serán delegadas a la Síndica Marie Michelle Fragoso Martínez, quien fungirá como encargada del despacho de presidencia.

De acuerdo con la ley, por ser una licencia de 20 días, no es necesario que el Congreso llame al suplente para que tome el control de la administración. En este caso, será la Síndica quien asuma las funciones como encargada del despacho. En caso de que la ausencia sea mayor a tres meses, deberá ser llamado el suplente del alcalde.

Comentarios

¡Síguenos!