Nicolás Cruz Hernández
Luego de un asalto masivo a transportistas ocurrido la madrugada de este martes sobre la autopista 145D La Tinaja-Cosoleacaque, en Acayucan, dejó un saldo de un trailero muerto y dos personas más heridas de bala.
Los hechos se dieron cuando conductores reportaron al 911 que delincuentes volcaron palos, piedras y ponchallantas para obligarlos a detenerse, en el tramo Cuadra I. Piña – Teodoro A. Dehesa a la altura del kilómetro 181 Varios de ellos tuvieron que parar su trayecto y fue en ese momento que los maleantes se les aproximaron y a punta de pistola fueron despojados de dinero en efectivo y algunas pertenencias de valor como sus celulares.
El Joven trailero, oriundo de Coatzacoalcos, murió a manos de asaltantes, luego que burlara la barricada que colocaron para detener a conductores y asaltarlos; los hechos ocurrieron la madrugada de este martes sobre la autopista La Tinaja – Cosoleacaque.
Como consecuencia de estos hechos se informó que falleció el operador del tráiler; su acompañante quedó lesionado, así como otra persona que resultó con al menos tres impactos de bala, quien también habría sido asaltado; de igual manera otras más con crisis nerviosa que viajaban en un auto Nissan March.
Trascendió que, el trailero, de unos 28 años, transitaba por dicha vía, acompañado por su copiloto, en una unidad Marca Kenworth, color blanco, propiedad de una empresa de paquetería, procedían del puerto de Veracruz, pero al llegar a la altura del kilómetro 181, se encontró con un retén, así como piedras y palos que colocaron los delincuentes, en las inmediaciones de las comunidades de Teodoro A. Dehesa y Cuadra I. Piña.
El joven trailero no lo pensó e imprimió el acelerador para cruzar la barricada, en ese momento los maleantes empezaron a dispararle y lograron herirlo, aun así, el operador avanzó hasta llegar a la caseta de Sayula de Alemán y al llegar al carril 7 de la caseta de cobro 119 perdió la vida, mientras que su acompañante quedó lesionado de gravedad.
Comentarios