Efraín Hernández
Ixhuatlán del Café.- Por presunta fuga de información y por no compartir las publicaciones del Ayuntamiento ni comentar a favor de las obras y acciones de la presidenta municipal de Ixhuatlán del Café, el Oficial Mayor, Fernando Miramón, ordenó el retiro de los equipos celulares a la mayoría del personal que labora en el ayuntamiento y en el DIF municipal, causando molestia entre los empleados. Este funcionario ordenó el decomiso de algunos teléfonos al inicio de la jornada laboral del lunes y de este martes, permitiendo su uso únicamente a los empleados más cercanos a la presidenta.
La medida ha sido percibida como una reacción impulsiva de Dora Angélica Galicia Contreras, quien supuestamente se molestó por la disminución en el número de empleados que comparten y comentan sus publicaciones en redes sociales, así como por la fuga de información sobre abusos y corrupción denunciada por los trabajadores.
La presidenta, quien en varias ocasiones ha manifestado su descontento con los empleados, recordándoles que “la puerta está muy grande” para quienes no deseen seguir trabajando en el ayuntamiento, parece haber tomado esta decisión sin considerar las consecuencias para el desempeño laboral.
Los trabajadores aseguran que el retiro de sus celulares, al ser una herramienta de trabajo y de uso personal, es ilegal. Además, cuestionan si esta medida será aplicada a todo el personal, incluyendo a policías, elementos de Protección Civil, Instituto Municipal de la Mujer, ediles e incluso a la propia alcaldesa, quien también dijeron todo el tiempo se la pasa en el aparato móvil.
Comentarios