Paco De Luna
Xalapa, Ver.-Las colonias como Plan de Ayala, Dolores Hidalgo e Independencia, son algunas donde los riesgos aumentan por la temporada de lluvias y huracanes, por los deslaves que llegan a registrarse.
De acuerdo con el director del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), Vicente Leyva de la Cruz, el personal ya está listos para atender a las familias y colonias de riesgo por deslaves e inundaciones.
Expuso que en Xalapa llega a ser grave tras las caídas de aguaceros “nosotros como grupo voluntario ya nos estamos preparando, el personal se está alistando y el equipo igual”.
Las colonias como Dolores Hidalgo, Independencia, Plan de Ayala, así como aquellas pegadas al río Sedeño donde difícilmente entran los vehículos para apoyar a los vecinos, explicó el integrante del Escuadrón Nacional de Rescate.
Estiman que caerá mucha agua y existen varias colonias con difícil acceso “son de gran problema donde hay asentamientos irregulares y cada año nos dan ese tipo de problemas en la que incluso han fallecido familias completas”.
También dio a conocer que muchas veces se dificulta la atención porque algunas personas no siguen las recomendaciones para evacuar sus hogares, pues cuando las lluvias son torrenciales se debe abandonar el hogar, sobre todo si son de alto riesgo.
Comentarios