Por Efraín Hernández/
Tlaltetela.— Las autoridades municipales de Tlaltetela informaron que, a las 20:00 horas de este domingo, se cerró la circulación sobre la carretera estatal Totutla-Xalapa debido a deslizamientos de tierra y piedra a la altura del lugar conocido como El Vado.
Las intensas lluvias recientes provocaron inestabilidad en la ladera, haciendo el tramo vial intransitable y peligroso para los automovilistas. Hasta la mañana de este lunes, los trabajos de remoción de escombros y estabilización del terreno continúan en la zona afectada.
Las autoridades locales han señalado que, debido a las condiciones climáticas adversas, no se puede estimar una hora precisa para el restablecimiento de la circulación. Las lluvias continuas complican las labores de limpieza y seguridad, prolongando la duración de los trabajos.
Así mismo exhortaron a la población y a los conductores que usualmente transitan por esta carretera a utilizar la vía alterna recomendada: Totutla-Puente Nacional.
Esta alternativa ofrece una ruta más segura mientras se llevan a cabo las operaciones necesarias para reabrir la carretera principal. Ante esa situación las autoridades municipales pidieron a los ciudadanos mantenerse informados a través de los canales oficiales para recibir actualizaciones sobre el estado de la carretera y las condiciones del tiempo. Dato Se reitera la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades y evitar la zona afectada hasta nuevo aviso.
Comentarios