Diputados locales de Morena rechazaron quitarle la concesión a Grupo MAS, acusa abogado

A pesar de las pruebas el Congreso Local nunca les dio una respuesta en tiempo y forma a las miles de quejas confirmadas por Profeco.

Luis Ortiz

La actual legislatura de Veracruz rechazó extinguir la concesión otorgada al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, aseguró el abogado Pedro Rivera García.

Recordó que desde hace 2 años presentaron pruebas que recibieron por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor en la cual se contabilizaron más de 3 mil quejas en contra de Grupo MAS y 700 para la Compañía de Agua de Boca del Río hasta junio del 2022.

Denunció que a pesar de las pruebas el Congreso Local nunca les dio una respuesta, ya que el diputado Fernando Arteaga dijo que el coordinador de Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez, mandó a la congeladora su petición, por lo que solicitaron un amparo indirecto y obligar a los diputados a discutir el asunto.

“Ya nos dio respuesta el Congreso del Estado hace como 5 días, sin embargo, esa respuesta está fuera de tiempo, no está actualizada, el 14 de junio del 2022 el pleno del congreso sesiono y se solicitó una investigación al grupo MAS por parte del ORFIS, Secretaria de Salud y por parte de la PMA, por lo que el congreso está actualizada y conoce las irregularidades que existen por parte del grupo MAS, pero el congreso dice que no es procedente nuestra solicitud de extinción porque debe prevalecer el general”, dijo, en tanto que puntualizó que los diputados de Morena podían haber actuado, pero NO quisieron.

Afirmó que grupo Mas no cuenta con los certificados de la Condición Sanitaria de Agua y que no cumple con las normas mexicanas.Y además No ha invertido un solo peso en la rehabilitación del sistema hidráulico y de dragado, tal como se comprometió cuando obtuvo la concesión. 

“La empresa operadora de agua conocida como Grupo Mas nunca ha contado con el certificado de Condición Sanitaria. Hay una violación y esto ya lo llevamos a los jueces federales, estamos esperando que un juez federal tenga la valentía de dar cumplimiento a lo que establece el artículo 221 del reglamento de la ley General de salud”.

Confío en que los nuevos diputados locales también de MORENA, si intervengan y no les tiemblen las piernas ni los compren, le pedimos a la gobernador Rocío Nahle que ya vaya preparándose para que esto salga adelante, es necesario que ella si intervenga y le retiren la concesión al grupo metropolitano, de agua y saneamiento..

Ellos, los de MORENA han tenido todo para actuar, pero no han querido, nos preguntamos por qué?…. Ahora vuelven a repetir y esperamos que YA No pongan mas pretextos y actúen,. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: