Efraín Hernández
Plumas libres
Córdoba.- Las fuertes lluvias que azotan la región continúan causando estragos y mantienen a la comunidad en estado de alerta. Jorge Tress Martínez, coordinador de Protección Civil, reportó que el sábado en el fraccionamiento Cecadys, un muro colapsó, dejando al descubierto los cimientos de una casa y provocando la evacuación de dos viviendas.
El domingo no fue diferente: los deslaves en el tramo que conecta a la Luz Palotal, San Rafael Calería y Acayotla Tecáma Calería complicaron la situación. La Dirección de Obras Públicas intervino de inmediato, despejando los caminos afectados y asegurando la libre circulación. En los campos de Huilango, un árbol caído fue retirado rápidamente, evitando mayores inconvenientes.
Ante esa situación La Secretaría de Protección Civil ha emitido una alerta gris que se mantiene activa en todo el estado. «Los pronósticos indican que las lluvias continuarán hasta el jueves, con una breve tregua antes de que las precipitaciones se reanuden el próximo fin de semana. Debemos estar atentos a los alertamientos que brinde la Secretaría de Protección Civil», advirtió Tress Martínez.
Dijo que un total de 50 viviendas identificadas en zonas de alto riesgo, la comunidad está en máxima alerta. Para garantizar la seguridad de los residentes, se han habilitado varios albergues, incluyendo los gimnasios El Mexicano y San José, así como la Arena Córdoba, listos para recibir a quienes necesiten evacuación.
Comentarios