Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-El secretario de Medio Ambiente (Sedema) de Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, dio a conocer que una de las plantas de la empresa “Granjas Carroll” en San Antonio Limón Totalco, fue clausurada.
Esta acción es de manera temporal, debido a que personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), deberá dar seguimiento puntual al caso.
La suspensión fue por el manejo incorrecto de los residuos en una laguna de lixiviados, tema que ya había sido analizado desde el año de 2022, explicó el funcionario estatal este miércoles 26 de junio.
“Es por el tipo de manejo, son lagunas de lixiviados donde se separa la materia orgánica; es por el tema en el manejo de residuos de competencia estatal”, detalló acerca del tema que desde el jueves 20 de junio ha sido bastante polémico.
Esto, debido a que un grupo de ciudadanos se manifestó para exigir alto al saqueo del agua por parte de esta empresa, incluso bloquearon la carretera Perote-Xalapa.
Después de ello, se registró un desalojo violento, lo que dejó como saldo dos personas muertas presuntamente por balas que fueron disparados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Comentarios