Continua el bloqueo en la carretera federal Córdoba – Xalapa

"Nos vemos obligados a recurrir a medidas extremas para cubrir nuestras necesidades básicas, como bañarnos, lavar la ropa o los trastes, utilizando galones de agua o llenar las cubetas con agua de lluvia", dijeron los ciudadanos molestos.

Efraín Hernández
Plumas libres

Fortín.- Al grito de «¡Queremos soluciones!», una decena de manifestantes de diferentes comunidades del municipio de Fortín se reunieron para exigir la intervención de las autoridades federales en la solución de un problema crítico de agua que ha afectado a la zona durante la última semana.

Los inconformes señalaron que, a pesar de la inconsistencia en el suministro del vital líquido, el Ayuntamiento de Fortín, a través de la Comisión de Agua y Saneamiento, continúa cobrando los recibos con precios que oscilan entre los 800 y 2500 pesos, a pesar de que los usuarios no tienen acceso al servicio de agua.

«Es inaceptable que tengamos que pagar por un servicio que no estamos recibiendo», comentó uno de los manifestantes, quien prefirió permanecer en el anonimato. «Nos vemos obligados a recurrir a medidas extremas para cubrir nuestras necesidades básicas, como bañarnos, lavar la ropa o los trastes, utilizando galones de agua o llenar las cubetas con agua de lluvia», agregaron.

Los manifestantes subrayaron que ya no esperan respuestas del gobierno estatal ni municipal, sino del gobierno federal. Enfatizaron que, en caso de no recibir una solución adecuada, continuarán con los bloqueos, sin importar las condiciones climatológicas.

La situación ha generado un ambiente de tensión y frustración entre los habitantes de Fortín, quienes esperan que las autoridades federales tomen cartas en el asunto y resuelvan de manera efectiva este problema que afecta la vida diaria de muchas familias.

Comentarios

¡Síguenos!