Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-En el fraccionamiento Xalapa 2000 se realizarán estudios técnicos de los escurrimientos de agua que hay en la unidad habitacional y así conocer cómo resolver el problema de los deslaves que ahí se registran.
El director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado comentó que en esa zona la afectación ocurrió por el taponamiento de los escurrimientos de agua y se acumuló.
Esto provocó el reblandecimiento de la tierra, por ello de manera coordinada entre la Dirección de Obras Públicas y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), harán un estudio técnico de los escurrimientos de agua.
También se trabaja con proyectos para la construcción de muros de contención para salvaguardar la integridad de las familias, principalmente en el edificio de Tecaxitli.
Por la emergencia, cuatro familias tuvieron que desalojar sus casas, debido a que el día jueves 20 de junio la lluvia constante ocasionó el deslave que dañó parte de la pared del edificio de Tecaxitli.
El director de Protección Civil municipal, indicó que es posible que el edificio sea habitable, pero por el momento tendrán que esperar los dictámenes para emitir el aviso a las familias.
Comentarios