Se inundan de aguas negras y bloquean carretera Las Trancas-Coatepec

Los vecinos reclaman que no son atendidos por autoridades

Por Paco De Luna /

Emiliano Zapata, Ver.-Los vecinos de la colonia Los Cafetales del municipio de Emiliano Zapata, se manifestaron y también bloquearon la carretera Las Trancas-Coatepec, la mañana de este viernes 28 de junio.

Los colonos piden que se hagan construcciones para canalizar el agua de los drenajes porque esto afecta e inunda sus viviendas en al menos 80 casas.

El bloqueo generó gran caos vial en ambos sentidos de la carretera, pues las filas de cada lado se extendían más de un kilómetro, en los que había tráileres, camiones del transporte público, así como vehículos particulares.

«Necesitamos que arreglen el registro de aguas negras, porque ahorita con las lluvias se hizo un relajo ahí», contaron los vecinos durante el bloqueo a la altura de la zona conocida como Santa Lucía.

Las calles donde hay afectaciones son: Pergaminos, Oro Azteca, Mundo Nuevo por mencionar algunas que explicaron los inconformes este viernes 28 de junio, cuando pedían la presencia de los funcionarios municipales de Emiliano Zapata.

«El agua se mete a las casas y luego es una pestilencia, pero ahora con el dengue así como estamos se reproduce el mosco. Tenemos muchos años así, como 15 o 20 años, somos de Emiliano Zapata«, dijo el señor Gil Santiago, uno de los vecinos afectados.

La colonia Los Cafetales tiene más de 30 años y desde su fundación, han solicitado las obras de infraestructura urbana, como el drenaje, pavimentación de calles, tan solo por mencionar parte de las peticiones que realizan al Ayuntamiento de Emiliano Zapata.

Una de las primeras peticiones es que se haga el entubamiento y desazolve del canal de aguas negras; pavimentación de calles, guarniciones y banquetas. También el desazolve de ollas y drenajes del fraccionamiento; así como seguridad y alumbrado público, se lee en sus pancartas que amarraron con cuerdas que atravesaron de un extremo a otro de la carretera.

Comentarios

¡Síguenos!