Cementera de Ixtaczoquitlán, compensará por daños a viviendas tras colapso de bardas durante tromba

Fueron diez viviendas dañadas por Holcim México

Por Efraín Hernández/

Ixtaczoquitlán.- En un plazo de 20 días, la empresa Holcim México se ha comprometido a indemnizar a los afectados por el desfogue y la caída de la barda de su planta ubicada en esta localidad, que ocasionó daños a 10 viviendas en la calle 12.

Los residentes afectados explicaron que el personal de la cementera realizó un recorrido por la zona afectada, comprobando los daños y comprometiéndose a resarcir las afectaciones. «Nos han asegurado que cubrirán los daños en un plazo de 20 días«, afirmó uno de los damnificados.

A pesar de la promesa de compensación, los afectados advirtieron que, si la empresa no cumple con lo establecido en el tiempo acordado, tomarán medidas de protesta, incluyendo el cierre de vialidades o incluso el acceso principal a la planta cementera.

El colapso de la barda de Holcim México, ocurrido debido a las intensas lluvias de la noche del pasado domingo, provocó un anegamiento que afectó gravemente las viviendas cercanas. Este jueves se cumplieron cinco días desde el incidente, y los residentes afectados siguen esperando la resolución del problema.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *