Nautla, Ver. – La Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz reportó la presencia de una tortuga desovando en la playa de Nautla el pasado 3 de julio, se trata de una tortuga gigante que llegó a playas de dicho municipio, la cual midió más de 1 metro con 11 cm, de acuerdo con los registros es la más grande de esa especie de que se tenga dato en esta zona, la más grande hasta el momento había sido de un metro con 3 cm.
El ejemplar hembra regresó al mar bajo la vigilancia del equipo de la SEDEMA y los 135 huevos fueron rescatados para próxima liberación de crías dentro de 55 días a fin de evitar su robo o destrucción.
La tortuga al ser medida le dio una gran sorpresa a los biólogos expertos pues rompió un récord de tamaño, la talla del último registro era de 103 centímetros, sin embargo, esta hembra de tortuga verde llegó a medir 111.5 centímetros de largo de caparazón siendo catalogada como “gigante” para los científicos que participaron de su presencia y desove.
Además el equipo técnico del Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina mencionó que toman las medidas del largo y ancho del caparazón para conocer el tamaño promedio de las hembras anidadoras.
Comentarios