Lunar I-Hab, un módulo de la Agencia Espacial Europea (ESA) para acoger astronautas y que formará parte de la futura estación espacial tripulada Gateway que la NASA planea colocar en órbita a la Luna, ha sido sometido recientemente a pruebas críticas de diseño para mejorar las condiciones de residencia y trabajo en el interior del módulo espacial.
La empresa Thales Alenia Space desarrolla para la ESA el módulo.
Recientemente, los ingenieros de Thales Alenia Space encargados del proyecto, con la ayuda de astronautas de la ESA y la NASA, evaluaron la ergonomía y otras cuestiones prácticas de habitabilidad del Lunar I-Hab en Turín (Italia). Este hito es un paso crucial en el diseño y desarrollo del módulo. La cooperación forma parte del programa lunar Artemis, impulsado por la NASA y del cual la ESA es un socio clave.
En las pruebas, los participantes simularon actividades operativas utilizando una maqueta a escala real de la cabina presurizada del módulo. El objetivo principal ha sido evaluar la accesibilidad y la maniobrabilidad dentro del módulo.
Los comentarios de los astronautas ayudarán a los ingenieros de Thales Alenia Space a tomar decisiones informadas sobre el diseño, identificar posibles problemas y mejoras, y evaluar la eficiencia, la seguridad y la eficacia del diseño de acuerdo con los requisitos del sistema.
Para estas importantes pruebas, las agencias espaciales contaron con la participación de Luca Parmitano, astronauta de la ESA, y Stanley G. Love, astronauta de la NASA. Su amplia experiencia en misiones anteriores en la Estación Espacial Internacional aportó una valiosa información, ayudando al equipo de Thales Alenia Space a determinar el mejor modo de organizar el espacio habitable del módulo.
Con este nuevo avance conseguido, está más cerca de materializarse la contribución de la Agencia Espacial Europea al retorno de seres humanos a la Luna tras las décadas de ausencia transcurridas desde el fin del programa Apolo estadounidense. (Fuente: NCYT de Amazings)
Comentarios