Tequila, Ver.- Ante la falta de mantenimiento a la carretera federal que comunica a Orizaba con Zongolica, esta se encuentra en deplorables condiciones lo que es un problema para los miles de pobladores de cientos de comunidades de los 13 municipios serranos que transitan por ella ante el riesgo de un accidente, por lo que los ayuntamientos locales con recursos propios deben realizar los trabajos de bacheo, lamentó el alcalde de Tequila Jesús Valencia Morales.
En entrevista el edil explicó que la administración a su cargo realizará la reparación de al menos 12 kilómetros de esta vía de comunicación que atraviesan por su municipio.
«Es una semana, para nosotros como municipio, la queja de la población es esa, la poca atención que se la da a la carretera federal en su tramo Orizaba-Tequila-Zongolica y como ven está lleno de baches, baches muy grandes ya, unos son enormes, y bueno como ayuntamiento y preocupados por toda la gente que nos pide el apoyo, hoy nuevamente Tequila hace el bachear«, comentó.
Detalló que en este bacheo se esta colocando asfalto caliente, «de primera calidad«, muy durable debido al gran número de vehículos que circulan diariamente por este lugar, y aunque no les corresponde, porque hay una empresa dedicada al mantenimiento por parte de la SCIT, hacen estos trabajos. Se estima que los trabajos tarden al menos cinco días y se iniciaron en los límites con San Andrés Tenejapan, hasta la zona ubicada a la altura en la comunidad de Atlanca, del municipio de Los Reyes, para un total de 12 kilómetros. Finalmente expuso que al término de estos trabajos aprovecharán para hacer algo de bacheo en calles del municipio.
Comentarios