Por Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Gerardo Lima Perales, se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar de manera pública que fue despedido de manera injustificada del Registro Civil de Xalapa.
Él es una persona con discapacidad; se desempeñaba como capturista, pero desde octubre de 2023 le levantaron un acta administrativa
“Ahora le pido a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, que me apoyen, he ido a muchos lugares, pero siempre he tenido respuestas negativas”.
Desde el frente del Palacio de Gobierno de Veracruz, Gerardo Lima pidió ser restablecido a su área laboral, incluso comentó que procedió y que ahora su caso está en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
También dio a conocer que la audiencia está programada para el día miércoles 09 de octubre, por ello solicitó que les paguen los salarios caídos, el aguinaldo, pues indicó que estaba por cumplir 15 años de labor en el Registro Civil Municipal.
Son ocho meses de quincenas que no ha logrado cobrar que asciende a casi 90 mil pesos, más el aguinaldo, indicó Gerardo Lima Perales durante la protesta pacífica en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
Comentarios