Paco De Luna /
Banderilla, Ver.-Inocencio Vázquez Rivas, fue sepultado la tarde de este miércoles 17 de julio en Banderilla, municipio ubicado en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Durante el sepelio, sus familiares y amigos exigieron justicia y pidieron que su muerte no quede en la impunidad, pues señalan que falleció porque presuntamente fue golpeado por la Policía Preventiva de Banderilla.
La detención ocurrió el sábado 13 de julio, porque supuestamente Inocencio ingería bebidas alcohólicas en la zona conocida como “La Mazorca”, pero en lugar de ser llevado a los separos, fue abandonado, sin ropa, sobre la carretera que va hacia La Concepción en el municipio de Jilotepec.

Los vecinos de La concepción fueron los que avisaron al 911 el día domingo 14, para que llegara la ayuda, y al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal para auxiliar al señor, a quien identificaron como Inocencio de 40 años de edad.
Los elementos de la Policía Estatal llegaron a su apoyo hasta el arribo de paramédicos de Comisión Nacional de Emergencias (CNE) que lo curaron y trasladaron a su casa.
Pero tras la golpiza, sus familiares lo hospitalizaron en el Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa para sus valoraciones médicas, pero falleció el lunes 15 de julio.
Comentarios