Poca Rica, Ver.- Cinthia González, de 26 años de edad, desapareció el 12 de junio de este año en la ciudad de Poza Rica, al norte de Veracruz, su madre acusa que policias de la SSP de zona Poza Rica, están involucrados en su desaparición ya que una patrulla le seguía a todos lados desde que en Enero la levantaron y le sembraron droga.
Inocencia González madre de la joven relató que Cinthia emigró del Estado de México para venir a Poza Rica ( norte de Veracruz) a estudiar Ingeniería Petrolera en la UV.
Era una chica tranquila, dedicada a sus estudios. Un día le habló para comunicarle que saliendo de la escuela, una patrulla de la SSP la número SP-3994 la levantó y la acusó de que traía droga en su mochila, lo que dijo su hija negó ya que era una joven dedicada al estudio, y muy tranquila.
Desde el mes de enero que se registraron estos hechos, dijo que su hija le avisaba por teléfono que los policias la perseguían y la mantenían vigilada. E incluso una mujer policia la acosaba
Un día antes de su desaparición, Cinthia le contó a su mamá que, desde entonces, la misma patrulla la perseguía y vigilaba en la universidad y en el departamento que rentaba. La joven también le confesó que se sentía acosada por la mujer policía que supuestamente agredió el día en que la detuvieron.
La última vez que se tuvo contacto con la universitaria mexiquense, fue el miércoles 12 de junio del 2024 a las 08:00 horas, cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Revolución.
Tras estos hechos, Inocencia acudió a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Poza Rica para interponer la denuncia de la desaparición de su hija, sin embargo, no le aceptaron el trámite.
Fue hasta el día 18 de junio, cuando la redirigieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en el puerto de Tuxpan, pero hasta la fecha, no existe ninguna carpeta de investigación y mucho menos, la ficha de búsqueda.
Inocencia recordó que seis días antes de la desaparición, Cinthia le contó que no quería ir al médico a revisarse tras ser picada por una araña, porque en ese momento, la patrulla se encontraba estacionado frente su departamento. La madre pide a la Fiscalía de Justicia de Veracruz que se abra la carpeta y se apresure la búsqueda de su hija, pues puede estar en peligro ya que no entendía por qué los policias la acosaban y perseguían.
Comentarios