Por enésima ocasión se inunda distribuidor vial Escamela en entrada de Orizaba, CAPUFE inútil

Sin tomar medidas Capufe, a pesar de ser temporada de lluvias
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- La incapacidad de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para reparar la alcantarilla dañada para el desfogue de los escurrimientos pluviales en el distribuidor vial Escamela sigue causando importantes retrasos y un caso vial para los conductores que transitan sobre la autopista Puebla-Orizaba en ambos carriles.

Desde las 5 horas de este viernes varios vehículos quedaron varados bajo el puente de Escamela, debido al encharcamiento, entre ellos un Kia Río negro, matriculas del Estado de Veracruz y una camioneta Chevrolet S-10, esto debido a que en las partes eléctricas y mecánicas de los automotores ingreso el agua.

Los de CAPUFE no son capaces de resolver el problema de la inundación en la entrada de Orizaba. / Efraín Hdez.

El congestionamiento vial abarcó desde el tramo Huiloapan-Ixtaczoquitlán, iniciando en el kilómetro 275 debido a la reparación del carril de baja velocidad, que afecta unos 100 metros lineales y cuya fila de vehículos llega hasta el kilómetro 270. Mas adelante el distribuidor vial de Escamela, se inundó desde la noche del jueves sin embargo las motobombas de Capufe no pudieron desfogar el agua por lo que al intentar esquivar el vado de agua un tractocamión Kenworth, se descuadró y cayó en una cuneta.

A esta situación se suma el congestionamiento que se registra por el tramo de reparación que desde hace siete meses se tiene en el puente de Metlac, teniendo como consecuencia que los accesos a Orizaba, desde Ixtaczoquitlán, Vicente Guerrero en Río Blanco, el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO) colapsaron.

Comentarios

¡Síguenos!