Efraín Hernández
Plumas libres
Fortín.- En un escenario descrito como «triste y desagradable», el municipio de Fortín sigue siendo testigo del maltrato animal, una problemática que no le importa al presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, declaró el rescatista y médico veterinario, Salvador Huante de la Madrid.
En entrevista, el animalista relató un incidente reciente ocurrido el viernes por la tarde en la colonia Adalberto Díaz Jácome, donde un automovilista atropelló a un perro, causándole la muerte de manera instantánea. «El responsable ni siquiera hizo el intento por frenar o por evitar matarlo; le pasó la unidad encima y siguió su camino», afirmó indignado.
Dijo que esa situación no es un caso aislado y recordó que se han registrado varios incidentes similares en diferentes puntos de la ciudad.
«Ocurre muy seguido y el ayuntamiento no toma medidas al respecto. Se han reportado varios casos. Son muchos; desafortunadamente no puedo atender todos. Lo que es incorrecto es que al presidente municipal no le interese este asunto», añadió.
Subrayó que el tema del bienestar animal ha sido ignorado a pesar de las promesas de campaña de Rosales Victoria. Durante su campaña, se comprometió con rescatistas y activistas a la creación de un Centro de Bienestar Animal, promesa que hasta el momento no se ha cumplido. «No lo hizo y no lo hará. Ya le falta año y medio para concluir su mandato y quedará en la historia como el periodo en el que más maltrato animal hubo, sin que se hiciera nada para evitarlo», sentenció Huante de la Madrid.
El veterinario recordó que trabajó durante seis meses en la administración de Rosales Victoria en temas de bienestar animal, pero renunció debido a la falta de apoyo y presupuesto. «Todos los gastos eran solventados por mí mismo sin que el ayuntamiento reembolsara un solo peso», concluyó.
Comentarios