Xalapa, Ver. – La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) aumentó el costo de las validaciones y los dictámenes técnicos a los ayuntamientos de Veracruz, ahora deberán pagar el 10 por ciento por cada validación, y el 20 por ciento por cada dictamen técnico.
La queja por los precios fue realizada por los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) Veracruz, Centro, quienes indicaron que las altas tarifas frenan los proyectos relacionados con la infraestructura para el suministro de agua y la introducción de drenaje.
“CAEV tomó una determinación muy desafortunada, porque en vez de estimular a los municipios para que brinden más servicios a la mayor población, los castiga en los costos de validaciones y de sus dictámenes técnicos”, explicó el presidente de CMIC Veracruz Centro, Rafael Fernández de Lara Sánchez.
Lara Sánchez agregó que el precio impuesto por la CAEV en los dictámenes y las validaciones es mayor: “la validación empezó con el uno por ciento y ya vamos en el 10 por ciento, supuestamente era provisional y se quedó”, dijo el presidente de CMIC, región Veracruz, centro.
Comentarios