Coatzacoalcos, Ver.- Luis Alfredo «N» imputado por su presunta participación en el delito de feminicidio en agravio de la víctima identificada como Noriko N, enfermera asesinada el pasado 19 de julio en las inmediaciones del Hospital de Zona Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, habría cobrado 30 mil pesos por ejecutar a la joven a petición de una persona.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, se realizó la imputación. El sujeto es considerado el presunto autor material del feminicidio, pero hay 1 o 2 autores intelectuales que podrían ser los ex novios.
Luis Alfredo habría recibido cerca de 30 mil pesos por disparar a la joven cuando iba a ingresar al hospital donde realizaba su pasantía de enfermería. El presunto criminal dijo que no preguntó el motivo por el cual la querían muerta, pero habría dicho el monto que recibió,
La madre de la victima realizó una marcha en la que denunció que Gregorio N, ex novio de la chica, era muy celoso, la chica era acosada, hasta le intervino el teléfono celular, la perseguía para donde fuera y todo el tiempo la exigía se reportara. Ella decidió cortar la relación.
Sospechó que este personaje puede estar detras de la muerte de su hija, pero pidió a las autoridades realizar su trabajo, antes de que se fugue.
Comentarios