Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los vecinos de la calle Cerrada de la Pradera de la unidad habitacional “Las Ánimas” en Xalapa, temen por los deslaves en sus terrenos, lo que deja a sus casas en riesgo de desplome.
Luz Estefani, una de las afectadas comentó que desde hace seis años que comenzaron a notar las afectaciones y al paso de los meses, el muro de contención se fracturó y ahora la tierra se ha deslavado.
El personal del Ayuntamiento acudió a visitar a los vecinos, pero sólo fue colocada una lona de plástico para evitar que el agua siga cayendo y reblandeciendo la tierra.
“Ahora el deslave ya está cerca del límite de nuestras casas, ahora estamos con esa incertidumbre porque se está deslavando”, explicaron los vecinos de este fraccionamiento, uno de los de mayor plusvalía en la capital veracruzana.
Son en promedio diez viviendas las que resultarían afectadas de manera directa, situación que ya causó temor, por ello pidieron que Protección Civil tanto municipal y estatal atienda este problema por los deslaves.
Comentarios