Paco De Luna /
Emiliano Zapata, Ver.-El cableado subterráneo estalló en el centro de Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata. Los hechos ocurrieron casi al mediodía de este viernes 02 de agosto
Los vecinos comentaron que un trabajador del Ayuntamiento de este municipio, realizaba trabajos para la construcción de la parada de autobuses, a lado de una tienda departamental cuando suponen que con el pico golpeó la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esta enseguida comenzó a tronar, al grado de reventar entre chispas, estruendos, tanto que hasta cachos de tierra salían disparados, lo que alarmó a quienes transitaban por la zona comercial.
El hecho generó que decenas de locales se quedaran sin energía eléctrica durante más de dos horas, en tanto se llevaban a cabo las maniobras de atención.
Ocurrió en la calle principal, casi frente a la iglesia católica “Sagrado Corazón de Jesús” donde a pesar de lo aparatoso que se observó no hubo personas lesionadas.
También dieron a conocer que el empleado municipal sólo fue “aventado” por la fuerza del corto circuito, sin que resultara herido.
Al lugar arribaron los paramédicos para en caso necesario, hacer la valoración médica de quien lo requiriera.
“No hubo lesionados, pero sí nos quedamos sin luz como dos horas y lo bueno es que iba pasando un trabajador de CFE y en ese momento estaba checando algunas cosas e inmediatamente reportó y llegaron muy rápido”, explicaron los testigos.
Otros más indicaron que hay daños en aparatos electrónicos, afectaciones que reportarán ante la CFE. También se suspendieron los trabajos de la construcción de la parada de autobuses, mismos que se reanudarán este sábado 03 de agosto.
Comentarios