Alcalde morenista de Córdoba Juan Martinez desaparece direcciones de Educación y Comercio y nombra a gente de Lety López

Juan Martínez saquea los recursos de Córdoba y ordenó suspender IMSS a 20 empleados municipales que sufren discapacidad y necesitan hemodiálisis y atención médica.

Efraín Hernández

Córdoba .- La administración del presidente municipal Juan Martínez Flores desata  una ola de críticas con su reciente reestructuración, la cual parece estar teñida de intereses políticos y en una serie de movimientos, el alcalde designó a Jorge López Tress, ex asesor de la regidora séptima Olga Leticia Luz López y señalado por corrupción durante su paso por la anterior Dirección de Educación, Cultura y Deporte en la administración de Leticia López Landero, como el nuevo Coordinador de Educación, destituyendo a Estefana Contreras Herrera quien hasta el lunes fuera la directora de la ahora desaparecida dirección.

Este nombramiento se suma a una serie de cambios que han levantado sospechas sobre las verdaderas intenciones detrás de la reorganización. Martínez Flores también ha aprobado un presupuesto de $1 millón 247 mil pesos para una Feria del Libro, cuyo manejo está en manos de Martha Marañon, ex Coordinadora de Comunicación Social y acusada de diversas irregularidades.

Jorge López Tress ahora le dan una coordinación, representa al pasado panista que también hundió a Córdoba

La administración ha disuelto las Direcciones de Educación que ahora será una coordinación y dependera de Desarrollo Social y por su parte Comercio que fue transformada en una Jefatura bajo la Dirección de Desarrollo Económico. Ricardo Navarro Bermúdez, ex Director de Comercio, ha sido reubicado como “Enlace de Seguimiento de Peticiones” bajo la Oficina de la Presidencia Municipal.

Estos movimientos, que incluyen la desaparición de la Dirección de Educación Cultura y Deporte ya que esas coordinaciones ahora dependeran de Daniel Hernández del Ángel, actual Director de Desarrollo Social y presunto candidato del alcalde  a sucederlo, reflejan un claro intento del actual mandatario municipal por consolidar su poder y preparar el terreno para su sucesor.

La reestructuración en la administración de Juan Martínez Flores parece estar guiada por intereses políticos, lo que plantea serias dudas sobre la transparencia y el manejo de los recursos públicos..

Comentarios

¡Síguenos!