Cihuatlahtolli espera que próxima Gobernadora se comprometa con problemas que enfrentan las mujeres en el estado

Entre la Esperanza y la Desconfianza próxima administración de Rocío Nahle en Veracruz

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Ante la llegada de Rocío Nahle a la gubernatura del Estado de Veracruz, se tienen expectativas encontradas, para resolver los problemas que aquejan a las mujeres en el estado, pues si bien en el discurso es la primera fémina en el poder, proviene del partido que ha dejado de resolver muchas problemáticas en el estado, expuso la representante del colectivo Cihuatlahtolli María de la Cruz Jaimes García.

Expuso que, si bien la elección de Nahle marca un hito histórico, sus expectativas son moderadas. «No tengo muchas expectativas porque ella pertenece al partido del Gobernador actual y cuando se habla de continuidad, ellos construyen una narrativa en la que todo parece perfecto, pero para quienes observamos la realidad, esto se traduce más bien, en destrucción en lugar de una transformación positiva«.

Reiteró que a pesar de que la próxima gobernadora es una mujer y que en discursos se proclama como feminista, esto no garantiza un enfoque real hacia la resolución de los problemas que enfrentan las mujeres en el estado.

«El hecho de que sea mujer no asegura automáticamente que se priorizarán las necesidades de las mujeres. Esperamos que tenga sensibilidad y empatía para atender las problemáticas que aquejan a las mujeres”.

El colectivo Cihuatlahtolli hace un llamado a que la nueva gobernadora demuestre con acciones concretas, más allá de discursos políticos, su compromiso con la transformación de la realidad de las mujeres en Veracruz.

«Es necesario ver resultados reales y estrategias efectivas, no solo promesas bonitas», puntualizó.

Sin embargo, dijo, tendrán un voto de confianza y mantienen la esperanza de que la violencia de género, un tema crítico en el estado sea una prioridad en la agenda de Nahle. «Esperamos que no siga el ejemplo de su antecesor, Cuitláhuac García, quien dejó este problema en un segundo plano. La violencia contra las mujeres debe ser una prioridad», subrayó.

Finalmente dijo que desde el colectivo seguirán de cerca el desempeño de la nueva gobernadora y a señalar tanto los aciertos como los fallos. «Como feministas, estaremos atentos a cómo se maneja esta administración, si Rocío Nahle cumple con las expectativas y trabaja por el bienestar de las mujeres, se lo reconoceremos, de lo contrario, no dudaremos en señalar las deficiencias”.

Comentarios

¡Síguenos!