Por Manuela V. Carmona/
Río Blanco, Ver.- Trabajadores de la empresa Leih, que realiza labores de limpieza en el Hospital Psiquiátrico, el Hospital Regional de Río Blanco, así como en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y los centros de salud de la región mantienen un paro de brazos caídos ante la falta de pago por parte de la empresa.
La mañana de este lunes, los afectados se apostaron en el patio de la Jurisdicción Sanitaria número 7 ubicada en Orizaba, para manifestarse en un paro de brazos caídos debido al incumplimiento de pago.
“El día miércoles solo nos depositaron la mitad de nuestro salario y hasta la fecha no han completado el resto de nuestra quincena y no es la primera vez que nos pasa, ya estamos hartos de estos abusos”, comentó uno de los afectados, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
Al notar la presencia de los medios de comunicación en el lugar, personal de Vigilancia impidió acercarse a los manifestantes a quienes expusieron qué si daban alguna declaración podrían resultar afectados en sus trabajos, por lo cual optaron por ingresar a las instalaciones y ubicarse en el patio trasero en espera de indicaciones por parte de sus contratadores.
Los manifestantes expusieron qué la empresa les ha informado de manera no oficial qué el retrasado en el pago de sus salarios se debe a que el Gobierno del Estado no ha depositado los pagos correspondientes por el servicio que reciben lo cual general un déficit para el cumplimiento de las obligaciones patronales, no solo en esta Jurisdicción sino también en otras de la región y el estado.
Comentarios