Luis Ortiz
Rita Pimentel, usuaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunció un sobre facturación en su recibo de luz, que llegó a 12 mil pesos, casi triplicando su consumo habitual.
«Vivo solamente con mi hijo y prácticamente estamos fuera todo el día… Lo más que yo había pagado eran 5 mil pesos y ahorita se disparó hasta 12 mil», expresó.
Pimentel solicitó una revisión de su consumo y acusó una falla en el medidor, ya que «hemos apagado toda la casa y el medidor sigue en funcionamiento».
La usuaria se mostró molesta por la facturación exagerada y la falta de atención por parte de la CFE.
Dejó de trabajar para acudir a la oficina y tratar de resolver el problema, pero consideró que la CFE no ha tomado medidas efectivas para solucionarlo.
«Desde hace 15 días quedaron muy formales que iban a ir a revisarlo pero nunca llegaron a la casa y por eso este martes decidí acudir a la oficina», agregó Pimentel.
Por otro lado, habitantes de la colonia Carzabela se manifestaron en las oficinas de la CFE para solicitar la instalación de medidores y evitar sanciones futuras. Jannet Marlen Jácome, manifestante, informó que la CFE les impuso una multa de 400 mil pesos por «robo de electricidad», afectando a más de 168 familias de escasos recursos.
Comentarios