Exigen a Capufe repare bache en entronque de Jalapilla

Los vehículos mas afectados son las motos, de las cuales al menos tres conductores han salido disparados al caer en el hoyanco.

Manuela V. Carmona

Rafael Delgado, Ver.- Ante el gran bache que se presenta en el entronque de “Jalapilla” de la autopista Puebla-Córdoba, ubicado en el kilómetro 272+400, el Ayuntamiento de Rafael Delgado emitió un llamado a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para atender este desperfecto en la carretera que ha ocasionado múltiples incidentes y pone en riesgo a los conductores.

Cuestionada sobre el tema la alcaldesa de este municipio Alejandra Enríquez, expuso que, si bien la zona donde se presenta el desperfecto es la entrada a su municipio y los demás de la Sierra de zongolica, así como la ciudad de Orizaba, al encontrarse la falla en un tramo federal que pertenece a la autopista, únicamente Capufe puede intervenir por lo cual, emitieron el llamado para atender esta situación.

Señaló que aun y cuando elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, han tratado de mantener el área señalada, con el paso de los vehículos pesados a gran velocidad, estos son desbaratados lo que genera que nuevamente no se visibilice el problema.

Lamentó que esta situación se este presentando, pues se pone en riesgo la integridad y la vida de los conductores, pues los vehículos mas afectados son las motos, de las cuales al menos tres conductores han salido disparados al caer en el hoyanco.

“Ayer en la tarde noche estuvimos en esa zona para verificar el estado, pues no los reportaron y la gente de nuestro municipio circula por ahí; tenemos que checar hasta donde podemos intervenir y apoyar a Capufe para reparar esta zona y que no se siga presentando este problema”, señaló la edil.

Finalmente, expuso que están en la mejor disposición de trabajar de la mano con Capufe para reparar este desperfecto, pues son ellos los encargados de la construcción, uso y preservación de los caminos de altas especificaciones de nuestro país.

Comentarios

¡Síguenos!