Efraín Hernández
Plumas libres
Córdoba.- Los recientes topes instalados en la autopista hacia Orizaba por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) han generado preocupación entre los transportistas, quienes denuncian un aumento en el riesgo de accidentes. Valentín Romero Trujillo, delegado estatal de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en Veracruz, exigió a la dependencia mencionada que retire los topes de manera inmediata.
El transportista enfatizó que estos topes no solo han complicado la circulación, sino que también podrían estar motivados por intereses económicos de CAPUFE, sugiriendo que la medida busca generar ingresos a partir de posibles accidentes. Por ello, los transportistas exigen una solución más segura y efectiva.
En otro orden de ideas, el representante de AMOTAC dio a conocer que se llegó a un acuerdo con el delegado de Tránsito Municipal de Córdoba, Silvio Gabriel García Rabanales, que permitirá a los tráileres operar en la Zona Industrial durante las horas de carga y descarga, con previa identificación por parte del operador. «Este acuerdo busca resolver las sanciones de hasta 4 mil pesos que enfrentaban los transportistas y facilitar la operación en la zona», concluyó.
Comentarios