Autopista México- Puebla se abre 1 hora y se cierra, la 4T se niega a resolver conflicto con ejidatarios

CDMX:.- Tras reunirse con el secretario de gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, los ejidatarios que mantenían cerrada la autopista México Puebla, accedieron a mantener un carril abierto de manera permanente, tanto en sentido de Ciudad de México a Puebla, como de la entidad poblana a la capital del país. Los ejidatarios demandan que el gobierno federal y estatal cumplan con el pago pendiente por el uso de tierras para la rehabilitación de vías de comunicación, después de 6 años, nadie les ha resuelto.

Así lo dio a conocer el propio gobierno a través de sus redes sociales oficiales, en las que publicó que se acordó que se dejará el libre tránsito en un carril de manera permanente para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, en tanto se desahoguen las mesas de diálogo para el pago correspondiente, a través de las instancias federales y carreteras de cuota”.

”En seguimiento al conflicto de los ejidatarios que mantienen de manera intermitente el cierre de la Autopista México Puebla y la carretera federal a la altura del ejido Ignacio López Rayón, así como la Tlaxco-Tejocotal en los ejidos Michac y Acolihuia, se informa que hace unos minutos, culminó una reunión de trabajo entre autoridades estatales y los representantes de los grupos afectados (…) privilegiar el diálogo y llegar a acuerdos es fundamental”, se indicó.

Tras cumplirse el acuerdo de dos horas de liberación de la autopista México-Puebla, ejidatarios de Tlahuapan reanudaron el bloqueo en la vialidad. En una primera instancia se había acordado abrir la carretera un par de horas al día mientras permaneciera el bloqueo; sin embargo, ahora se contempla la apertura de un carril permanentemente.

Los ejidatarios cumplieron la palabra dada a los transportistas de reabrir parcialmente la vialidad, liberando un carril tanto en sentido a Puebla como a la Ciudad de México, cerrando nuevamente la vialidad por completo aproximadamente a las 12:30 horas de este jueves 8 de agosto.

Se informó que cada dos horas, los manifestantes del ejido Ignacio López Rayón abrirán y cerrarán el acceso a la autopista México-Puebla, tal y como lo expresaron Jorge Portilla y Patricia Rodríguez, representantes legales de los afectados.

 

Comentarios

¡Síguenos!