Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-El profesor de Telebachillerato, Diego Yasmar Barrales San Juan, fue localizado sin vida en un afluente del Poblado 5 de Álamo Temapache, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.
Sus familiares confirmaron el hallazgo que ocurrió durante los primeros minutos de este viernes 09 de agosto en un puente de tubos, aunque hasta el momento Periciales no les ha dado a conocer las causas del deceso.
Amada del Socorro Barrales tía del profesor dio a conocer que Diego Yasmar estaba desaparecido desde el día martes 06 de agosto. Él había salido de casa para ir a realizar compras en su camioneta Durango, pero ya no regresó.
Fue entonces que comenzó la búsqueda por parte de sus familiares, incluso hicieron la denuncia por su desaparición; también se manifestaron en la ciudad de Xalapa para hacer público el caso y que se aceleraran los trabajos para su localización.
“Si no hacemos presión con las autoridades igual ni siquiera el cuerpo nos hubieran entregado”, dijo la señora Amada del Socorro, hermana del papá de Diego.
“Desgraciadamente nos deja un recuerdo amargo por lo que pasó, porque no tenía enemigos, ni nada. Hay tristeza entre su familia por la situación», refiere.
Hasta el mediodía de este viernes 09 de agosto la familia no sabe cómo murió, porque el cuerpo presuntamente estaba irreconocible y permanecía en el Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Tuxpan, en espera del dictamen legista que determine cómo murió.
La señora Barrales comentó que el maestro Diego deja a su esposa y un niño de 4 años de edad.
“Diego era de Álamo, allá nació, era buen maestro, nadie tenía quejas de él, ni con amigos ni con alumnos”.
Diego se movía en su camioneta que manejaba desde hace tiempo. Aunque sienten tristeza, agradecen que se haya encontrado el cuerpo, para poder darle sepultura y estarán a la espera que se investigue bien lo que le sucedió.
Comentarios