Veracruz,Ver.-* Trabajadores y familiares de pacientes internados en el área de terapia intensiva del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), cumplieron 30 días de trabajar y pacientes de permanecer sin aire acondicionado y con temperaturas que oscilan los más de 40 grados centígrados.
Según informes de familiares de pacientes internados en el lugar, aseguran que sus seres queridos algunos ya presentan presuntamente llagas en su cuerpo por las altas temperaturas en el lugar , además de que por esta situación la presencia de bacterias es mayor, causando daño a la salud de los que ahí deberían estar recuperándose.
Trabajadores del nosocomio acusan directamente al Director Dr. Hugo Reyes Devesa y a la Administradora Marcela Yáñez Tapia de presuntamente amedrentarlos y retirarles los carteles que tenían puestos en las puertas principales de terapia intensiva como una muestra de manifestación pacífica ante este atropello del cual están siendo objeto por parte de la Secretaría de Salud y de los directivos de dicho hospital.
Familiares de pacientes y trabajadores coinciden en hacer un llamado a la Gobernadora Electa de Veracruz, Rocío Nahle García de no permitir que continúen este tipo de situaciones al interior de este hospital y más aún la exigencia de retirar a estos personajes quienes dirigen el lugar y que están causando daño a los pacientes principalmente.
Los trabajadores que omitieron sus nombres por represalias , aseguran que la Administradora Marcela Yáñez Tapia, dice estar protegida por la Dra. Romana Gutiérrez Polo Directora de Atención Médica de SESVER, ya que por eso no la quitan de su puesto aún cuando hay un desorden total en el lugar. Por último familiares de pacientes internados en el área de terapia intensiva, hicieron el llamado a la Sectetaria de Salud y al mismo Gobernador Cuitláhuac García para remediar esta situación que ya está por cumplirse un mes con esta misma situación.
Comentarios