Efraín Hernández
Plumaslibres
Coetzala., Ver.- A unos días a que la actual administración de Coetzala, presidida por el morenista Alejandro García Hernández, aborde observaciones sobre la cuenta pública de 2023, el Palacio Municipal fue vandalizado. Sujetos desconocidos ingresaron durante la madrugada de este viernes al edificio y causaron daños en las oficinas de Presidencia, Sindicatura y Regiduría.
Durante la intrusión, los delincuentes revisaron documentos en la oficina de la síndica, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua. Es notable que, a pesar de la presencia de empleados municipales y la comandancia en el palacio, no se detectó el acto.
La síndica, que cuenta con medidas de protección, ha informado a las autoridades correspondientes. El Organismo Público Local Electoral (OPLE) está al tanto de la situación y se ha iniciado una investigación para esclarecer los motivos y las circunstancias del incidente.
Asimismo, se ha dado a conocer que se interpondrá una denuncia contra el alcalde, los policías municipales y los empleados municipales bajo los cargos de robo, daños, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.
Comentarios