Brasi, Brasil.- Autoridades investiga al ciudadano ucraniano Iván Kuzmin por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de una ciudadana rusa que sería su pareja, e informó este domingo que la audiencia donde se decidirá si el imputado cumple prisión preventiva será este lunes. Bajo el efecto del Ayahuasca, mató a su pareja de 44 años en un centro de rituales, en la localidad de Yurimaguas en el departamento de Loreto, en las Amazonas.
«El Poder Judicial, a través del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Yurimaguas, realizará audiencia de prisión preventiva por 9 meses contra ucraniano que presuntamente asesinó y descuartizó a ciudadana rusa», indicó el Poder Judicial en la red social X.
Los hechos ocurrieron el jueves pasado en el Centro de Desarrollo Integral Dos Mundo, ubicado en la localidad de Yurimaguas en el departamento amazónico de Loreto, y el sujeto fue amarrado por los propios vecinos y trabajadores en actitud violenta, según reportaron medios locales.
El Poder Judicial precisó que la audiencia, que se iba a realizar este domingo, se ha programado para el lunes a las 11:00 hora local (16:00 GMT), «luego que Kuzmin se descompensara y fuera trasladado al hospital».
«El imputado es investigado por el delito homicidio calificado en agravio de la ciudadana rusa Liudmila Lazarenko», agregó.
Tras lo sucedido, el centro fue clausurado temporalmente. Este tipo de centros ofrecen mayormente a extranjeros tratamientos alternativos como el ritual de la planta medicinal tradicional ayahuasca.
¿QUE ES LA AYAHUASCA?
Cabe destacar que la Ayahuasca, es una raíz cuya planta nace en la selva del amazonas en Brasil, y se usa por curanderos tradicionales de América del Sur para curar a las personas que traen traumas o problemas severos de conducta o desamor para tener una conexión con el espíritu y poder desatorar desde esta conexión a la mente subsconciente que es la que nos maneja todo el tiempo.
La BEBIDA DE RAÍZ DE ayahuasca debe tomarse con la presencia de personas profesionales y que ya tienen amplia experiencia en manejo de situaciones de crisis cuando la persona está bajo los efectos de la Ayahuasca.
Cuando la persona toma Ayahuasca pierde su conciencia razonal, y se tienen efectos de alucinación. La persona puede verse como un animal, como un ángel, como un demonio, o pensar que te vienen persiguiendo. La mente que razona se apaga y actúa la mente subsconciente y la persona puede pararse, correr, vomitar, gritar, o simplemente quedarse en su lugar llorando o experimentando el viaje. E incluso puede pararse y hacerse daño así mismo.
Por eso cuando vas a la ceremonia de Ayahuasca. NO PUEDES estar sola o solo, deben estar junto a ti personas profesionales que impedirán que hagas alguna locura en caso de que sufras efectos de alucinación.
Existen quienes al tomar Ayahuasca, NO experimentan absolutamente NADA.
EFE/ doh
Comentarios