Efraín Hernández
Plumaslibres
Córdoba.- Al aseverar que el 2024 ha sido un año complicado para el comercio pequeño, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Marcela López Huerta, afirmó que, a pesar de los retos significativos enfrentados debido a los cambios internacionales que podrían llevar a un estancamiento económico, no se han registrado cierres masivos de empresas.
Enfatizó que el pronóstico para el resto del año es incierto, con preocupaciones sobre cómo los cambios económicos globales podrían afectar a los negocios locales. López Huerta subrayó la importancia de que las empresas gestionen sus recursos de manera efectiva, especialmente con el pago de aguinaldos y otros gastos que se aproximan hacia fin de año.
Esta situación también ha llevado a un aumento en la informalidad empresarial, ya que algunos negocios optan por operar fuera del marco fiscal para evitar impuestos, una práctica que podría tener implicaciones más amplias para la economía local. «A pesar de estos desafíos, existe una esperanza de recuperación hacia finales del año, ya que la entrada de los aguinaldos podría proporcionar un impulso necesario al comercio pequeño», concluyó.
Comentarios