Por Manuela V. Carmona/
Orizaba, Ver.- Ante el paso restringido que se tendrá a vehículos pesados en la avenida Sur 57, calle 1 y Reforma, por la construcción de un paso a desnivel en la colonia Rafael Alvarado de Orizaba que afectará a la zona de Ojo de Agua y las empresas asentadas en este corredor industrial que limita con Ixtaczoquitlán, ambos ayuntamientos deberán buscar una alternativa consideró Alfredo Hernández Ávila secretario de la administración municipal de Orizaba.
Y es que tras un acuerdo de Cabido se informó que se restringirá la circulación a vehículos de carga pesada a partir del 1 de septiembre de las 06:00 a las 21 horas; pero a partir del 15 de octubre ningún vehículo pesado podrá hacer uso de esta vía de comunicación porque se iniciarán los trabajos del paso a desnivel a la altura de la vía del tren.
Esta medida evidentemente afectará principalmente a las empresas que se encuentran asentadas en la zona industrial de Ojo de Agua y de Ixtaczoquitlán, así como a los transportistas.
“Son varias empresas, es AKWEl, es Cafiver, es Fermex, Proquina y los directivos ya han buscado el acercamiento con el alcalde; el tema de su operatividad, de la logística que ellos tengan tendrá que ser adaptada al acuerdo de Cabildo que se aprobó el día de ayer, esto varía, no todas las empresas tienen la misma operatividad y lo que tendrán que hacer es ajustarse. No va a haber ningún problema, créame, van a tener ellos la oportunidad de concretar lo que han venido platicando con el alcalde”.
En cuanto a los transportistas que han manifestado su preocupación, dijo que se buscarán acercamientos con las autoridades municipales de Ixtaczoquitlán para en conjunto trabajar en rutas alternas que permitan dar movilidad a esta zona.
“Tendremos que ver, acuérdense que las concesiones te marcan un inicio y un destino y es parte de los límites con Ixtaczoquitlán, seguramente tendrá que haber una reunión entre el alcalde y Cabildo de Ixtac y el alcalde de Orizaba, y tener obviamente claro cuál va a ser la ruta y las opciones que les van a dar a ellos para poder acceder, aunque yo creo que lo más viable será por la autopista”, finalizó.
Comentarios