Francisco Labastida renuncia al PRI acusando a Alito de trabajar para MORENA

Labastida se negó a permanecer en el PRI al igual que la expresidenta nacional de la bancada, Dulce María Sauri y el virtual senador electo, Manlio Fabio Beltrones.

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El excandidato presidencial por el PRI, Francisco Labastida, renunció a su bancada tras 60 años de militancia luego de que reeligieron a Alejandro ‘Alito’ Moreno como dirigente nacional de Revolucionario Institucional al que acusó de trabajar para MORENA.
l pasado 11 de agosto confirmaron que ‘Alito’ Moreno ganó las elecciones internas del PRI para la dirigencia nacional, puesto que ocupará hasta 2028, aunque posiblemente extiendan su mandato hasta 2032 tras una reforma.

Luego de ello, Labastida prefirió renunciar a la bancada, destacando que ‘Alito’ Moreno Cárdenas debería estar preso por el delito de corrupción y como ejemplo mencionó la mansión que adquirió en Campeche, cuyo valor asciende a los 300 millones de pesos.

Labastida se negó a permanecer en el PRI al igual que la expresidenta nacional de la bancada, Dulce María Sauri y el virtual senador electo, Manlio Fabio Beltrones.

“La primera porque está utilizando todos los recursos financieros de que dispone el partido, que no es poco, deben estar cerca de 10 mil millones de pesos al año de subsidio. Segundo, porque no tiene escrúpulos para hacer cosas. Tercero, porque tienen el apoyo del INE, del Tribunal Electoral y del gobierno federal”, expresó Labastida.

Agregó que presentará su renuncia formal cuando concluya el proceso jurídico de las elecciones del pasado 2 de junio. Aseveró que son muchas las razones por las que no puede permanecer en el PRI.

“Estoy esperando a que termine el proceso jurídico (del INE) y en ese momento renunciaré. Son varias las razones para hacerlo; el partido no es lo que debería ser, el partido ha caído, se ha deteriorado, ha dejado de cumplir con sus principios, con sus ideales. Yo diría que hoy es francamente un enemigo de la democracia y no está atendiendo las necesidades sociales”, destacó el priista.

Acusó que ‘Alito’ Moreno es un mal dirigente, quien en lugar de guiar al partido, realiza actos de corrupción “muy lamentables y vergonzosos, sobre todo”, expresó a la periodista Azucena Uresti.

Comentarios

¡Síguenos!