Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Por la falta de apoyos económicos y de equipos, por parte de diez municipios de la región capital, el cuerpo de Bomberos de Xalapa analiza dejarlos sin servicio en las siguientes semanas.
El presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Ignacio García Leyva, comentó que existe desinterés de las autoridades municipales a pesar de las peticiones que con años de anterioridad lo han hecho.
Se trata de los municipios como: San Andrés Tlalnelhuayocan, Jilotepec, Rafael Lucio, Acajete, Banderilla, Emiliano Zapata, Alto Lucero, Naolinco, Tepetlán y Tlacolulan.
Los equipos, neumáticos y las llamadas quijadas de la vida están perdiendo su vida útil, así como los uniformes, botas, cascos, por mencionar algunas carencias.
En la capital veracruzana son 43 bomberos, distribuidos en tres estaciones, en la colonia Obrero Campesina, Reserva Territorial en la vía conocida como Arco Sur y también en colonia Revolución.
En caso de mejorar todas estas fallas, requieren de al menos 800 mil pesos, como parte del primer proceso para la atención a este Cuerpo de Bomberos, dijo la mañana de este viernes 16 de agosto en la Estación Central ubicada en la calle Ernesto Medina, de la colonia Obrero Campesina.
Comentarios