Efraín Hernández
Córdoba.– “¿Cómo van a inaugurar una feria cuando en toda la ciudad existe una demanda urgente de obras, como el bacheo, sin atender?”. Con estas palabras, el regidor octavo Erick Gasca Morales, exhibió lo que consideró un claro desinterés del presidente municipal Juan Martínez Flores y los miembros del Cabildo por el bienestar de Córdoba.
Durante la sesión del Cabildo de este jueves, el edil lanzó severas críticas, subrayando que la actual administración, conocida como el Gobierno del Renacimiento, concluirá su gestión sin haber hecho algo positivo por la ciudad. “Van a terminar sin dejar un legado significativo para Córdoba”, sentenció el edil.
Las críticas no se detuvieron ahí. Gasca Morales también dirigió su desaprobación hacia su homólogo el regidor sexto Sergio de la Llave, quien propuso la creación de un museo de estilo europeo en la ciudad. Al insinuar que esta iniciativa estaría mejor en Orizaba, y advirtió que, si se concreta, el museo solo funcionaría bien por unos meses, ya que no habría fondos suficientes para su mantenimiento a largo plazo. “Va a pasar como con el mapping, que solo funcionó un día”, afirmó.
Estas declaraciones subrayan las crecientes tensiones dentro del Cabildo de Córdoba, con diferencias notorias en las prioridades y enfoques ya que el alcalde Juan Martinez usa recursos públicos con fines de paseo, viajes al extranjero, obras personales, pero Córdoba luce abandonada, sin obras importantes para rehabilitar el centro histórico, ni colonias, ni alumbrado, ni pavimentación o drenaje, que son las que mas se necesitan en la ciudad.
Y le agregan los fuertes problemas de inseguridad que ya se registran en la mayoría de las colonias de todos los niveles sociales.
Comentarios